Sansevieria
Las plantas del género Sansevieria se encuentran distribuidas en África, China, el sudeste asiático y América. La mayoría de estas plantas son cultivadas como ornato. Esta planta tiene una variedad de nombres, espada de rey, lengua de suegra, lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge, entre otros. Esta planta tiene una variedad de utilidades que han sido utilizadas alrededor de todo el mundo, por ejemplo: en el sudeste asiático las raíces son utilizadas para tratar las mordeduras de serpientes. Mientras que en Centroamérica la planta es utilizada para limpiar la sangre, tratar el asma, la tos, la debilidad sexual, la hipertensión, los dolores abdominales, los cólicos, los eczemas, las almorranas, los edemas, la ictericia, la anuria, palpitaciones, hepatitis vírica, malaria, etc.
Investigadores de la universidad de Kalay en Myanmar, encontraron la presencia de la lanceolatina B, la cual muestra un alto potencial quimiopreventivo del cáncer, y propiedades antineuroinflamatorias y analgésicas. Investigadores del Instituto de Cultivos Subtropicales de Zhejiang, Wenzhou, China; demostraron que esta planta purifica el aire, absorbiendo gases nocivos, como el formaldehído, el xileno y compuestos orgánicos orgánicos volátiles; así también como para la remediación de suelos contaminados con metales pesados (según investigadores de la Academia China de Ciencias, en Kunming, China).
La mejor opción para obtener la mayoría de sus componentes es utilizando agua como solvente. Es conocido en Centroamérica que licuando un trozo de aproximadamente de 10 a 15 cm en agua potable es útil para problemas renales.