Dong quai
(Angelica sinensis)
El dong quai (Angelica sinensis) es una planta de la familia Apiaceae, que su raíz seca ha sido utilizada por miles de años en la medicina tradicional china. De acuerdo a esta, provee efectos terapéuticos al promover la circulación sanguínea, regular la menstruación, aliviar el dolor y laxar.
El extracto de A. sinensis y sus compuestos activos han comenzado a utilizarse para tratar la enfermedad cerebrovascular isquémica desde la década de 1980. Así como protege a las neuronas del estrés oxidativo, contra la hipoxia o ante alguna respuesta inflamatoria. También ha demostrado lo que hace algunas décadas se creía imposible, la neurogénesis y la angiogénesis. La administración de esta planta ayuda a facilitar el proceso de neurogénesis. Además, protege las neuronas de daños excitatorios (apoptosis, necrosis, liberación de sustancias neurotóxicas) por una sobredosis de glutamato.
La administración de los extractos de Angelica sinensis tiene un efecto protector de las células endoteliales (las que recubre los vasos sanguíneos). Así mismo, se ha descubierto un efecto protector en tema de prevención de cáncer de mama.